miércoles. 01.05.2024
Luis Otsuka. Imagen: Radio Madre de Dios
Luis Otsuka. Imagen: Radio Madre de Dios

En medio de la ceremonia de colocación de la primera piedra del hospital San Martín de Porres de Iberia, el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, hizo hincapié en el retraso que sufrió la propia obra en manos de sus antecesores, como el exgobernador Luis Hidalgo Okimura, hoy procesado por la justicia.

“Este hospital debíamos estar inaugurando, no recién poniendo la primera piedra. El 2019 debía colocar la primera piedra el señor Luis Hidalgo Okimura, no distraerse”, aludió.

Enseguida, recordó el reciente mensaje a la Nación, en el que se recuerda que la corrupción se ha llevado al día de hoy 24 mil millones de soles.

A su vez, llamó también a la población y autoridades locales a unirse para que “nuestros hijos merezcan tener una vida digna”.

Algunos moradores de Iberia dijeron a los medios locales mostrarse muy alegres por la obra y la generación de puestos de trabajos a través de la inversión pública.

 

"Tenemos la tarea de levantar las observaciones"

Narda Echevarría, gerente del centro de salud San Martín de Porres, se sumó a los comentarios sobre la construcción del nosocomio, incidiendo en que atenderán en los próximos días los pedidos que formule la Dirección Regional de Salud respecto al personal y la infraestructura del centro de salud.

“Es un placer muy grande tener a las dos principales autoridades a nivel regional. Tenemos muy pocos insumos y muy poco personal, pero una gran población que atender. Voy identificando cada vez más las necesidades, sobre todo en población de adultos mayores y niños”, lamentó Echevarría.

“También es cierto que no podemos crecer desde un centro de establecimiento. Es un trabajo arduo la parte administrativa y profesional. Tenemos una tarea desde hoy hasta que terminemos la construcción del establecimiento: el de levantar las observaciones para tener la categoría alta”, dijo, además.

Otsuka sobre hospital de Iberia: "No deberíamos estar poniendo recién la primera piedra"