domingo. 28.04.2024
Luis Otsuka. Imagen: Goremad
Luis Otsuka. Imagen: Goremad

Desde la localidad de Iberia, en Tahuamanu, el gobernador Luis Otsuka Salazar autorizó el inicio de la construcción de los ambientes de contingencia del Hospital San Martín de Porres. Sin embargo, en el camino se suscitaron algunas dudas sobre el expediente técnico trabajado, a lo que Otsuka respondió.

Acusando a personas de obstruir su gestión, el gobernador alegó que, ante la falta de asignación de recursos presupuestales, su administración destinó 5 millones de soles para ejecutar los espacios de contingencia, mientras se esperan otras partidas de dinero que permitirán la conclusión de la obra.

“Yo asigné 5 millones de soles como contingencia, yo no le encuentro sentido a lo que dice la gente, intenta perjudicar, son una sarta de imbéciles”, declaró.

Respecto a la necesidad de adecuar el proyecto de la obra a las recomendaciones del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), aseguró que esto ya es un hecho. Sin embargo, continuó criticando a quienes cuestionan sus acciones. “Si yo abro un hospital por 5 millones por qué lo hago, y si no lo hago, por qué no lo hago”, se expresó.

“Esperemos, recién estamos ejecutando los 5 millones. No estoy pensando en robar o en qué meterme, hay mucha gente que espera salud de calidad, sé lo que hago”, refirió, por último.

Otsuka asigna S/5 millones para hospital de Iberia e insulta a quienes observan obra