jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) verificó el estado de las instituciones educativas que posiblemente sean utilizadas como centros de votación en las próximas elecciones internas.  

El gestor del organismo electoral en esta región, Francisco Rosado Rosas, agradeció el apoyo ofrecido por los representantes de múltiples instituciones educativas, privadas y públicas, quienes han expresaron su total predisposición a ceder las aulas de sus escuelas para estos procesos electorales.   

Detalló que durante los recorridos evaluaron la calidad y cantidad de aulas espacios abiertos, instalaciones eléctricas, de agua y desagüe, entre otros aspectos, a fin de evaluar su utilidad como local de sufragio. 

Entre los establecimientos educativos verificados tenemos a los considerados principales en c/u de las 03 capitales de provincias: Tambopata, Manu y Tahuamanu. 

Hay que recordar para las elecciones internas de mayo, la ONPE considera un mínimo de 25 afiliados y afiliadas para la conformación de una mesa de sufragio y no 300, como ocurre en otros procesos electorales. Asimismo, en aquellas zonas donde no se alcance el mínimo de personas, se habilitará una mesa en la provincia inmediata contigua para completar los 25 electores. 

ONPE: Constata posibles locales de la región para las próximas elecciones internas