domingo. 02.10.2022

Crean el Comité Consultivo Regional de Turismo en Madre de Dios

Desde el Gobierno Regional precisaron que esta noticia está enmarcada en el proceso de implementación de la Ley General del Turismo.
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, instaló el Comité Consultivo Regional de Turismo, manifestando que su objetivo es "impulsar el desarrollo del sector formulando recomendaciones, lineamientos de política y normas relacionadas con la actividad turística en la región, así como de canalizar la comunicación entre el sector público y privado para lograr una visión conjunta sobre las estrategias de desarrollo a aplicar".

Del mismo modo, el comité se encargará de emitir opinión sobre los planes, programas y proyectos que se sometan a su consideración y a proponer acciones de facilitación turística, protección y defensa del turista, de acuerdo a una nota oficial.

Dicho comité estará presidido por el Gerente de Desarrollo Económico, Julio Ruiz Soria, y conformado por representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas SERNANP, Policía Nacional del Perú, Cámara de Comercio de Madre de Dios, el Indecopi, Colegio de Licenciados en Turismo de Madre de Dios, Municipalidad Provincial del Manu, la Federación Nativa de Madre de Dios, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, entre otros.

La instalación de este comité ocurre en el contexto del proceso de implementación de la Ley General del Turismo (LGT), según la institución.

Crean el Comité Consultivo Regional de Turismo en Madre de Dios
Comentarios