viernes. 19.04.2024
10306696-0b5f-420c-8c6d-e2601c788e30
Foto: Difusión

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de las Institución Educativa Básica Regular Carlos Fermín Fitzcarrald, de la provincia de Tambopata, en el que se abordó temas tales como: Programación y organización de los actores electorales, material de capacitación, manual de instrucciones para miembros de mesa, actividades propias de sus tareas y otros. Estos aprendizajes les permitirán lograr la participación activa y democrática de los actores electorales en este proceso electoral.

El jefe de la ODPE Tambopata, Hallen Huber Atencio Lagunas, sostuvo que los 11 coordinadores distritales y los 7 coordinadores de centros poblados tienen la responsabilidad de ejecutar las actividades planificadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respecto a los comicios del 2 de octubre.

Los coordinadores garantizarán el proceso electoral en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras, Laberinto, Manu, Fitzcarrald, Madre de Dios, Huepetuhe, Iñapari, Iberia y Tahuamanu y los centros poblados de Palma Real, Santa Rosa, Mavila, El Triunfo, Boca Colorado, Pukiri y Arca Pacahuara.

Cabe resaltar que el coordinador distrital y del centro poblado establecen contacto con las autoridades y líderes locales, directores de instituciones educativas, responsables de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como con dirigentes de organizaciones sociales, a fin de explicar la misión encomendada por la ONPE.

Es preciso indicar que la ODPE Tambopata tiene a su cargo el proceso electoral en 11 distritos y 7 Centros Poblados, donde sufragarán 123,947 electores, quienes emitirán su voto en 421 mesas de sufragio que deberán instalarse en 51 locales de votación.

Atencio Lagunas, recordó a la ciudadanía que el pasado 22 de julio, se realizó el sorteo de miembros de mesa; titulares y suplentes y que actualmente la ONPE habilitó un módulo web que facilita a los ciudadanos conocer si son miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el link de acceso es https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

ODPE Tambopata refuerza capacitación a coordinadores distritales y de centros poblados