jueves. 18.04.2024
Foto: ODPE Tambopata
Foto: ODPE Tambopata

A fin de que tengan claras sus funciones, los miembros de mesa de las Elecciones Municipales y Regionales, próximas a celebrarse, podrán ser capacitados por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata este domingo, 18 de setiembre.

Según el jefe de la ODPE Tambopata, Huber Atencio Lagunas, la actividad iniciará a las 8:00 am. y culminará a las 4:00 pm. en los locales de votación de 11 distritos y 7 centros poblados. Durante la inducción, se explicará a detalle los procesos de instalación, sufragio y escrutinio.

Se repasará también el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 y se verificará que en las aulas de votación las mesas y las sillas de trabajo se encuentren separadas, a fin de asegurar el distanciamiento físico.

El jefe de la ODPE Tambopata invocó a todos los ciudadanos que fueron elegidos como miembros de mesa a cumplir con esta responsabilidad cívica. También hizo un llamado a la población en general a que averigüen si también fueron seleccionados, a través de la página oficial de la ONPE.

ONPE: Mañana inicia capacitación de miembros de mesa, a poco de las elecciones