Nuevo jefe PNP en Madre de Dios, Orlando Sánchez, propone crear más bases policiales
El nuevo jefe policial en Madre de Dios, Orlando Sánchez Ramírez, propuso ayer, en su primera aparición pública, la creación de bases policiales, con nueva tecnología, para enfrentar el crimen. El oficial reemplazó a Javier Infante Revilla días antes de que acabe el 2024.
“Puerto Maldonado requiere que la infraestructura policial crezca, dado que tenemos temas importantes como el puerto de Chancay. La Interoceánica que fue vapuleada, también. Se va a tener que gestionar la creación de bases policiales o unidades funcionales. Se tiene que utilizar la tecnología”, dijo, tras preguntársele por su preparación logística para este año.
Sánchez Ramírez señaló también que hay disposiciones desde la Comandancia General para articular el trabajo con los gobiernos regionales y locales, así como “estrategias operativas por implementar”. “Una valla alta nos deja el general PNP Javier Infante. Por eso tenemos que focalizar con el personal policial los lugares en donde se necesita. Siempre hay brechas logísticas por resolver”, comentó.
Las preguntas sobre qué hacer contra la corrupción tampoco le fueron esquivas al nuevo general. “Corrupción hay en todas las esferas y también llegan a penetrar en la Policía, pero tenemos una dirección contra la corrupción que hace un buen trabajo y evidenciaremos”, respondió. El oficial, luego de ello, dijo tener experiencia desde La Victoria, Lima, así como en otras unidades como Imagen y Comunicaciones y el Escuadrón de Emergencia.
Cualquier necesidad material en la Policía de Madre de Dios, según Sánchez, seguirá apoyándose en la Unidad Ejecutora de Puno. “También se va a gestionar para que lo seamos nosotros, pero previo estudio”, aseguró. Dijo también tener una buena relación con el congresista Eduardo Salhuana, quien, según Sánchez, le expresó su apoyo.