jueves 27/1/22

Cinco nuevas áreas de conservación privada son reconocidas en Cusco y Madre de Dios

Su reconocimiento busca impulsar la investigación científica, el turismo y el aprovechamiento sostenible de recursos naturales, además de crear corredores de conservación.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Una gran noticia para iniciar un nuevo año impulsando la conservación de la biodiversidad del Perú, representó el reconocimiento de cinco nuevas áreas de conservación privada en las regiones de Cusco y Madre de Dios.

Se tratan de las ACP Nihii Eupa Francisco, Tambopata Ecolodge I y Los Amigos en Madre de Dios, así como Predio Collpapampa Huadquiña-Mesada Chico y Misquiyaco en Cusco.

El reconocimiento de estas áreas forma parte de la política impulsada por el sector Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), de trabajar de manera estratégica y articulada con la ciudadanía, comunidades, empresas e instituciones privadas para impulsar la investigación científica, el turismo y el aprovechamiento sostenible de recursos naturales, así como para crear corredores de conservación que fortalezcan los paisajes asociados a las áreas naturales protegidas de administración naciona

Cinco nuevas áreas de conservación privada son reconocidas en Cusco y Madre de Dios
Comentarios