viernes. 29.03.2024
Foto: Diresa Madre de Dios
Foto: Diresa Madre de Dios

El licenciado Jhonatan López, del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), manifestó que, en Madre de Dios, niños de 3 a 11 años con problemas de vista recibieron lentes de parte de aquella entidad, tras el anuncio de una campaña de diagnóstico y tratamiento por errores de refracción.

Más de 80 niños con diagnóstico y tratamiento por errores de refracción de los distritos de Inambari y Tambopata recibieron lentes como medida correctiva. La actividad, en principio, fue promovida por la Dirección Regional de Salud de Madre De Dios.

“La campaña se inició con el tamizaje para detectar problemas oculares en los niños de entre 3 y 11 años de todas las instituciones educativas de Inambari y Tambopata, esta labor fue ejecutada por los establecimientos de salud en cada una de sus jurisdicciones”, explicó José Laura, coordinador regional de la de Estrategia Sanitaria de Salud Ocular de la Diresa.

Una vez realizado el diagnóstico inicial los especialistas del INO realizaron una evaluación más específica, donde priorizaron a 89 escolares que requerían usar lentes para corregir y tratar problemas refractivos.

El especialista Jhonatan López incidió, por su parte, en que este mal es causa del uso excesivo del celular o de la computadora, situación agravada durante la pandemia; y que los niños o cualquier persona no debe dejar de someterse a un control oftalmológico una vez por año.

INO: Niños de Madre de Dios son beneficiados en campaña oftalmológica