martes. 19.03.2024
Foto: Municipalidad de Tambopata
Foto: Municipalidad de Tambopata

El 29 de julio se llevó a cabo la inauguración de la nueva Plaza Bicentenario del Centro Poblado El Triunfo, ubicado en el distrito Las Piedras, provincia de Tambopata (Madre de Dios). La obra posee áreas verdes en las que destacan especies oriundas de la región, una escultura en forma de guacamayos en representación de la biodiversidad amazónica, entre otras.

Durante la ceremonia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, ente a cargo de la obra, aprovechó la ocasión para anunciar una serie de proyectos que se realizarán en Las Piedras. “Tenemos carreteras, un techo deportivo con cancha y estrado que se hará en el asentamiento del Triunfo. Son 15 obras más que se vienen y en Las Piedras se va a hacer la Plaza de Mávila de Alegría y carreteras”, sostuvo.

De igual modo, el alcalde de las Piedras, Jony Portocarrero manifestó su gratitud hacia la Municipalidad de Tambopata por formar parte del progreso del distrito y trabajar en aras de mejorar las condiciones de vida de la población del sector, reconstruyendo la plaza que en el pasado carecía de condiciones. “A la entrada de nuestra gestión esto era bajío y tenía un lodazal’’, comentó.

Aseguró que la Municipalidad distrital de Las Piedras ya tiene cubierto el servicio de mantenimiento de la Plaza Bicentenario, y que “ahora le toca a la Municipalidad distrital de Las Piedras darle el mantenimiento y operatividad. Ya se dispuso un personal de cuidado para la plaza de El Triunfo. Quedan otras cinco obras por inaugurar próximamente”, añadió.

En otro momento, al ser consultado por las irregularidades en valorizaciones falsas de ejecución de los caminos vecinales ubicados en los sectores de Bajo Alegría y San Carlos–Filadelfia dentro de la jurisdicción del distrito de Las Piedras, Jony Portocarrero aseveró que es un tema “zanjado” a la fecha y que en efecto, la construcción de los mismos ha sido retomada puesto que se han logrado buenos acuerdos.

Por último, detalló que las denuncias que existen respecto del tema deben ser observadas por las instituciones correspondientes tales como la Fiscalía y Contraloría.

Municipalidad de Tambopata inaugura Plaza Bicentenario en El Triunfo