viernes. 29.03.2024
Foto: Municipalidad de Tambopata
Foto: Municipalidad de Tambopata

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo, inauguró ayer dos semáforos en el cruce del jirón Jaime Troncoso con la avenida Madre de Dios, en la ciudad de Puerto Maldonado. El acontecimiento se dio a diez meses desde la entrega por parte del Gobierno regional en noviembre del 2020.

Al respecto, Rengifo precisó que la semaforización se demoró debido a que la obra fue recientemente liquidada por el Gobierno regional de Madre de Dios, y que, antes de ello, la Municipalidad de Tambopata estaba legalmente incapacitada para intervenir en la avenida.

Este proyecto contempla la instalación de dos semáforos que funcionarán las 24 horas del día en estas avenidas principales de la región, lo que permitirá a la población transitar con mayor seguridad. Asimismo, se cumple con el objetivo de prevenir accidentes viales.

A la obra se suma la sincronización semafórica con la avenida Dos de mayo y otras calles paralelas, que permitirán fluidez y seguridad en el desplazamiento de vehículos.

Además, la autoridad edil anunció la pronta instalación de nuevos semáforos en sectores de alta transitabilidad en el marco del sistema moderno de semaforización de Puerto Maldonado. Sobre el plan de semaforización ciudadana, el burgomaestre agregó que las calles del gobierno regional son las próximas.

Municipalidad de Tambopata aclara las causas de la demora en la instalación de semáforos