jueves. 25.04.2024
Imagen: Municipalidad Provincial de Tambopata
Imagen: Municipalidad Provincial de Tambopata

Desde la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tambopata, se confirmó un programa de actividades culturales para reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático y las acciones que podrían menguar su afectación en el planeta.

Briguit Lima, integrante de esta gerencia, comentó que el sábado 25 de marzo, para recodar la Hora del Planeta, la cual consiste en un acto simbólico en el que se apagan las luces eléctricas durante una hora, el municipio viene promoviendo una vigilia y el apagado de la electricidad de 8:30 a 9:30 de la noche.

Previamente, anunció la funcionaria, “se están organizando otras actividades, como una plantación forestal afuera de la institución educativa Santa Rosa” a partir de las 5 de la mañana de ese mismo día, o una proyección de películas a las 6 de la tarde, en la plaza de Armas de Puerto Maldonado.

“Nos están apoyando instituciones como Sernanp, la Autoridad Nacional del Agua, la Red Anticorrupción, el Consejo Regional de la Juventud, Genración Verde, etc. Queremos que todos nos unamos para marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático”, declaró Briguit Lima.

Municipalidad Provincial de Tambopata organiza actividades por la 'Hora del Planeta'