jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La defensoría del pueblo en Madre de Dios alertó que la capacidad de la Municipalidad Provincial de Tambopata para recolectar residuos sólidos pareciera haber sido superada porque la basura se mantiene en muchos lugares de Puerto Maldonado.

“Las principales calles de la ciudad de Puerto Maldonado cuando uno ve están con residuos sólidos. A pesar de que nos hemos reunido con el alcalde personalmente, parece que han sido superados (en capacidad de recolección de residuos sólidos)”, manifestó Guimo Loaiza, defensor del pueblo en la región.

De igual manera, Loaiza precisó que ya existió un primer contacto con el alcalde del municipio provincial de Tambopata, Keler Rengifo Kahn, para tratar los temas de seguridad sanitaria en Puerto Maldonado de cara a las próximas fiestas de Navidad y Año nuevo.

“Ya se envió un documento al alcalde de la Municipalidad provincial de Tambopata, teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año, pueda garantizar e incrementar el personal, de ser necesario, para garantizar que no haya presencia de residuos sólidos en las calles”, mencionó.

El defensor del pueblo en la región también hizo un llamado a la ciudadanía para que puedan mantener limpias las calles de Puerto Maldonado y a las autoridades ediles para que establezcan horarios fijos del recojo de residuos sólidos en beneficio de todos.

“Definitivamente es tarea de todos para que tengamos una ciudad limpia. De nosotros los ciudadanos de comportarnos correctamente y mantener limpia nuestra ciudad; y por otro lado, de la autoridad municipal, recolectar a tiempo los residuos sólidos que son retirados desde los domicilios”, finalizó Guimo Loaiza.

Municipalidad Provincial de Tambopata habría superado su capacidad para recolectar...