viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gerente regional de control en Madre de Dios, José Chilet Manco, alertó que la Municipalidad Provincial de Tambopata no estaría fiscalizando semanalmente el trabajo remoto de su personal administrativo, en lo que sería una entidad pública más que incurre en este tipo de prácticas.

“Este trabajo remoto se debe revisar, no es que solamente están en su casa. En la Municipalidad Provincial de Tambopata, el OCI ha determinado que esta entidad viene incumpliendo el plan de vigilancia sobre la labor virtual”, agregó.

Asimismo, Chilet Manco explicó que este “deficiente” control genera el riesgo de que se haya estado pagando remuneraciones por tareas o actividades no realizada, problema similar que fue detectado en la Dirección regional de salud (DIRESA), Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y la Empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Tambopata (EMAPAT).

“Si en la ficha dice que una persona elaboró 5 informes o 5 resoluciones de la Municipalidad Provincial de Tambopata tiene que decirnos cuáles son estas resoluciones para hacer la verificación correspondiente para, efectivamente, ver si ha hecho su trabajo en casa”, concluyó.

Municipalidad provincial de Tambopata no estaría reportando el trabajo remoto de su...