lunes. 24.06.2024
Regidor John Medina. Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Regidor John Medina. Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

El regidor provincial de Tambopata John Medina Vargas afirmó que la gestión municipal de Luis Bocángel respecto al microempresariado no está teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país, por lo que consideró que las acciones de sanción en contra de ellos son irreflexivas. 

“En el tema de competitividad estamos en el penúltimo lugar en Madre de Dios. Y la municipalidad persigue al empresariado y mypes en cuanto a multas, y se debería ser más flexible por la situación económica. Si perseguimos, se queda gente sin trabajo”, declaró Medina para Flash Madre de Dios

El regidor del grupo político minoritario “Movimiento Independiente Amor por Madre de Dios” dijo que estará a la expectativa de qué ordenanzas municipales puedan trabajar desde su instancia. 

“En el Concejo, en el primer año, ha habido un gran avance. Pero hay temas muy internos que no permiten llegar a un consenso de manera adecuada, y no debería ser así porque nos enfrascamos en temas menores y no en temas importantes para la ciudad”, comentó también Medina, en referencia al colegiado al que pertenece. 

“Al Ejecutivo, desde nuestra posición de minoría, fiscalizamos. Seguiremos señalando mal lo que está mal y aplaudiendo lo que está bien. Lo de Procompite es una buena iniciativa política, pero no la gestión de los residuos sólidos”, sostuvo. 

"Multas contra pequeños empresarios son una persecución en esta crisis económica"