Muere arrollada cantante popular de Madre de Dios tras celebrar el Día del Músico

Imagen: Flash Madre de Dios
El último fin de semana Yeni Paramía Turpo fue embestida por una camioneta a toda velocidad.

Yeni Pacamía Turpo, una cantante popular de 45 años, falleció ayer, en plena festividad por el Día del Músico, tras ser brutalmente arrollada por una camioneta en la avenida La Joya, en Puerto Maldonado. Las dos hipótesis apuntan a un accidente de tránsito y un atentado. 

Ronaldo Marín, abogado de los deudos de Pacamía, entre ellos su hijo de apenas 16 años, está detrás del caso y señaló que, aparte de la posibilidad de que el conductor haya estado ebrio, este se encuentra no habido. “El conductor, cobardemente, fugó, dejando una escena de dolor para una familia y toda la ciudad”, lamentó. 

“La ciudad llora la muerte de una mujer que deja huérfano a un joven de 16 años, que ha quedado sin el apoyo de su madre. Venimos a expresar indignación y a reclamar justicia. Que las autoridades actúen de manera inmediata, rigurosa y de manera transparente”, exigió, en nombre de la familia de la cantante. 

Para Marín, la experiencia en estos casos indica que por la forma en que iba conduciendo el presunto homicida, en la forma del zig zag o temeraria, “conducía presumiblemente n alcohol en la sangre”. “Estamos haciendo actos de investigación propios de la familia para colaborar. Si dejamos a manos solo de las autoridades demorará, queremos inmediatez”, añadió. 

Sin embargo, la posibilidad de un atentado tampoco es descabellado. “Posiblemente, ha sido a adrede. Consideramos que no ha sido un accidente, sino voluntario. Previamente a este incidente, había un choque anterior y por la excesiva velocidad. No podría ser un incidente aparte”, dijo Marín.