jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mantiene firme su compromiso de lucha contra la corrupción en el aparato estatal. En ese sentido, la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción (Oilcco) ha implementado una nueva estrategia para evitar que malos funcionarios cometan actos al margen de la ley.

En el marco de la aprobación de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, Oilcco está realizando acciones de capacitación, visitas inopinadas, atención de denuncias, acompañamiento en el control interno, implementación del ISO antisoborno 37001 y del índice de capacidad preventiva (ICP), entre otras medidas.

El objetivo de estas acciones es sensibilizar de manera periódica y clara a los servidores públicos sobre la importancia de trabajar de manera íntegra y respetando los principios éticos, especialmente en el ejercicio de un cargo público.

El MTC está tomando todas las medidas necesarias para llevar a cabo una gestión transparente, que vela por el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos, así como la prevención de todo acto de corrupción.

La entidad garantiza el respaldo total al trabajo que se está desplegando para identificar cualquier intento de actos administrativos fuera de la ley en el sector. Los profesionales que lideran esta estrategia procederán a aplicar las sanciones de acuerdo a lo que estipula la norma.

MTC implementa estrategia para fortalecer la lucha contra la corrupción