viernes. 26.04.2024
Protesta en Puerto Maldonado. Imagen: Flash Madre de Dios
Protesta en Puerto Maldonado. Imagen: Flash Madre de Dios

Durante la mañana de ayer, mientras la concesionaria IIRSA Sur confirmaba el bloqueo del tránsito hasta en diez puntos de la carretera Interoceánica, diversos grupos de manifestantes se hicieron presentes en las calles de Puerto Maldonado, alzando su voz en contra del gobierno de Dina Boluarte y exigiendo justicia por las recientes muertes de civiles en Puno.

“Todos queremos que Dina Boluarte se vaya, ella es la única culpable. Ella nos dijo que, si Castillo se va, ella también. Pero no lo hizo, y ¿a una persona que te traiciona la dejas que entre a tu casa? Jamás. ¿Esperamos que haya más muertes?”, cuestionó, indignada, una protestante.

“La lucha es de todos nosotros y nuestros hijos. El pueblo se levanta ahora más que nunca, después de la vacancia de Pedro Castillo y la presidencia de Dina Boluarte. Aquí definitivamente hay poder económico, pero el pueblo despertó y estamos en las calles. Por eso pedimos que la presidenta renuncie a su cargo. Esta paralización es contundente”, declaró otro de los que acató el séptimo día de paro.

“Yo pido que sea urgente lo de las elecciones, que Dina Boluarte se vaya y no nos siga matando más. Hoy nos encontramos de luto porque han fallecido en Juliaca y hay policías heridos. Como mujer me indigna y me duele lo que estamos pasando en Perú”, expresó otra de las ciudadanas que salieron a marchar.

Por su parte, el presidente de la fiera agropecuaria recalcó que esta vez “hay más agricultores presentes”, lo que significa que “la población está tomando confianza y un poco de sensibilidad”.

“No hay justificación para que el ciudadano no se sume a esto, ya que lo que estamos atravesando en el país acongoja y llama a la reflexión. En forma pacífica estamos acá, convocamos a personas y voluntariamente tratamos de que esto camine como tiene que caminar, al margen del vandalismo”, afirmó.

En seguida, el dirigente refirió que ya recibieron el llamado para viajar a Lima el sábado 14 y seguir impulsando las protestas en la propia capital, pero que aún falta organización para llevar a cabo dicha medida.

Con miras a una marcha en Lima, Puerto Maldonado acata el séptimo día de paro