jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Una comitiva de funcionarios nacionales y regionales conferenciaron en la avenida Alameda de la Cultura, obra a cargo del Gobierno Regional de Madre de Dios en Puerto Maldonado. El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, habló sobre los avances de la infraestructura y la seguridad en el trabajo.

“Estamos verificando con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) todo el campo de seguridad y salud en el trabajo que se realiza, por encargo directo del presidente de la República", declaró el ministro de confianza de Pedro Castillo.

“Es una obra que está haciendo con mucho esfuerzo el Gobierno Regional. En una primera visita preliminar, Sunafil reportó que el marco general de cumplimiento de la normativa laboral sí se estaba ejecutando”, detalló.

“Siempre hay observaciones como en toda labor, pero de manera inmediata fueron subsanadas”, agregó Salas, sin especificar a qué observaciones se refiere. “Hemos venido solo a conversar, a agradecerle al gobernador, y a manifestarles a los trabajadores que cualquier situación del marco de los derechos tienen a la Sunafil”, acotó el funcionario.

Sin embargo, el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki subrayó que “la obra ya concluyó” y que solo “estamos haciendo los adicionales para poner en valor esta infraestructura vial, como una explanada, el Arco de la Identidad, el ‘skatepark’, la concha acústica, adicionales pero que siguen generando empleo”.

A su vez, declaró que “vemos con buenos ojos el los programas de intervención del Ministerio de Trabajo, como Trabaja Perú”. “Hoy, fiscalizando a través de la Sunafil, hay ciertas recomendaciones, pero hay sinergias para levantarlas en beneficio de nuestros trabajadores”, añadió Gonzáles, sin tampoco entrar en detalles.

La visita también contó con la presencia del superintendente de la Sunafil, Víctor Loyola Desposorio, quien recalcó que su despacho no dejará de brindar asistencia técnica para salvaguardar la vida de los trabajadores, sobre todo en el sector civil.

El ministro de Trabajo visita la avenida Alameda de la Cultura junto a la Sunafil