martes. 23.04.2024
Agua y saneamiento
Agua y saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) abrió una posibilidad de inversión para que las empresas privadas interesadas en el mejoramiento del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAR) de Puerto Maldonado participen con sus propuestas, bajo el mecanismo de Asociaciones Público Privadas (APP).

A través del webinar “Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas - PTAR Puerto Maldonado”, organizado por Proinversión, la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar brindó detalles de la obra estimada en unos USD. 88 millones y para ejecutar en el plazo de 22 años.

El proyecto, que está en proceso de promoción para el sector privado, beneficiará a alrededor de 234 862 habitantes de Puerto Maldonado y su adjudicación estaría programada para el segundo trimestre del año 2023.

“Consideramos que el acceso al agua y saneamiento es un derecho humano fundamental, pero en nuestro país ha venido siendo postergado históricamente. HEs por eso que nos planteamos como meta adelantar y hacer un esfuerzo en el destrabe de siete megaproyectos y este PTAR”, confirmó la ministra.

Por otro lado, Raquel Moreno, directora general de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento expuso sobre el Plan de Inversiones del Sector Saneamiento; Emerson Castro, director de Portafolio de Proyectos de Proinversión, presentó la APP del sector saneamiento y, finalmente, la explicación del proyecto PTAR Puerto Maldonado fue expuesta por Ernesto Zaldívar, director de Proyectos de Proinversión.

Comentan posibilidad de inversión privada en alcantarillado de Puerto Maldonado