martes. 23.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La oficina de Redes e Informática del Ministerio Público de Madre de Dios presentó el lanzamiento piloto del Sistema de Gestión de Carpetas Digitalizadas, el cual permitirá la gestión, control y reporte de carpetas fiscales de todo el distrito fiscal.

El objetivo principal de la creación de este sistema es ahorrar tiempo y economizar el consumo de papel. Precisamente, el analista de este despacho, y su vez autor de la iniciativa, Miguel Ángel Alatrista, dijo que esto se desarrolló a raíz de que la gestión actual de carpetas es crítica, ya que estas se acumulan en los despachos y no hay un sistema que las permite organizar eficientemente.

"Lo que hemos tratado de hacer es crear un sistema que pueda monitorear, gestionar y organizar las carpetas de los despachos fiscales, pero de manera digital, ya sin revisar de forma manual. Es decir, desde un aplicativo digital se va a poder gestionar las carpetas fiscales. Eso es un ahorro de tiempo en la entrega de las carpetas a las partes y en la entrega del cargo”, explicó.

“Desde el 2019 la administración consolidó este conjunto de herramientas y gracias a ella se ha logrado el primer sistema de carpetas digitales a nivel nacional. El siguiente paso es que se consolide la digitalización, es decir, concientizar a todos los despachos para que digitalicen el 100 % de sus carpetas”, añadió Alatrista.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, celebró la noticia y acotó que “en esta gestión, desde el año pasado, hemos venido haciendo varios esfuerzos para digitalizar todas las carpetas”.

El Ministerio Público de Madre de Dios lanza el primer sistema digital de carpetas...