jueves. 20.06.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, en coordinación con la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Tambopata, brindaron una charla informativa a los alumnos del Centro de Educación Técnico Productiva, Dionisia Herrera Alvarado de Puerto Maldonado.

Como parte del plan de trabajo de acciones preventivas de ambas fiscalías, los futuros profesionales técnicos, conocieron más sobre las acciones realizadas en la lucha contra la trata de personas y delitos conexos, formas y modalidades de captación de las víctimas, delitos de trabajo infantil, explotación sexual y laboral, entre otros.

De manera didáctica y explicativa se dio a conocer la importancia de capacitarse en estos temas, considerando que el departamento de Madre de Dios califica como una de las zonas con más altos índices en cometerse este tipo de delitos, como consecuencia de la minería ilegal y poca presencia del Estado.

Según Devida, los alumnos, plana docente y administrativa de la institución agradecieron la iniciativa del Ministerio Público, tras promover este tipo de charlas en los jóvenes en etapa estudiantil, acción que permite ahondar el conocimiento y fortalecer los vínculos interinstitucionales.

Fiscalía dicta charlas informativas sobre la trata de personas en Cetpro