El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, entregó 4 995 galones de combustible, entre petróleo y gasolina, a cinco instituciones del Estado y una organización de agricultores.
“Los fiscales determinan qué tipo de combustible tiene una libre disponibilidad, entonces estos bienes incautados luego lo damos a donación, previa solicitud y cumplimiento de un procedimiento de manera regular. Esta es una forma más de relacionarnos como instituciones”, explicó Luza Chullo.
El trámite para su entrega final se hizo a través del administrador del área de bienes incautados, Yudi Ticona Huillca, que atendió las solicitudes y a su vez coordinó con los fiscales respectivos para determinar que combustible contaba con libre disponibilidad para su entrega en calidad de donación.
De esta manera, la autoridad máxima en el Ministerio Público de Madre de Dios notificó en voz alta los galones que iba donando a cada autoridad, incluyendo a al director del Hospital Santa Rosa, Luis Chávez Celis, quien agradeció el gesto de inmediato y recalcó que servirá para el traslado de pacientes.
Además, mencionó que el combustible permitirá “liberar algunos presupuestos”. “Va a servir sobre todo para el traslado del paciente, vamos a tener mayor facilidad en el manejo del presupuesto. Esperamos que este proceso continúe”, declaró.
Entre los beneficiarios también están la Policía Nacional, Municipalidad Distrital de San Lorenzo, Municipalidad Distrital de Huepetuhe, I. E. S. T. P. Jorge Basadre Grohman y la Asociación de Productores del Bajo Madre de Dios margen derecha.
Los insumos entregados, producto del decomiso en diversos operativos contra la minería ilegal, serán destinados a mejorar los servicios a favor de la ciudadanía en temas de seguridad ciudadana, traslado de pacientes, mejoramiento de calles y el ornato, refacción de aulas, campos deportivos, traslado de productos de agrícolas, entre otros.