sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El jefe de la Macro Región Policial de Madre de Dios, Jorge Barrera, advirtió que, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, intervendrán y notificarán con anticipación a los organizadores de eventos sociales para el 31 de octubre.

Estas acciones se ciñen a lo que el Ministerio del Interior informó, el pasado 25 de octubre, que todo tipo de eventos masivos, reuniones sociales y celebraciones habituales del 31 de octubre quedan prohibidas de realizarse a fin de evitar la aglomeración de personas dentro del contexto de emergencia sanitaria por la Covid-19 que atraviesa nuestro país. 

El comunicado avalado por el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, también especifica que, ante el incumplimiento de dicha disposición, los infractores se someterán al proceso sancionador correspondiente. 

“Se está distribuyendo una orden policial al respecto, no podemos como sector del gobierno local o regional u otra autoridad arrogarse cualquier situación que no esté alineada al sistema nacional de las normas legales”, acotó la autoridad policial de Madre de Dios. 

Barrera informó que el próximo 31 de octubre, la PNP movilizará a 750 efectivos policiales, además de los 45 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en diferentes puntos de la ciudad para prevenir el incumplimiento de la norma dada. 

Ceremonia de reconocimiento policial 

De otro lado, ayer fue llevada a cabo la ceremonia de reconocimiento a 29 policías de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, por sus destacadas acciones en el fortalecimiento del orden en la ciudadanía. 

La actividad, desarrollada en horas de la mañana, reunió a autoridades del gobierno regional, la prefectura y familiares de los efectivos policiales. Sobre el evento, el jefe policial, Jorge Barrera opinó que la congratulación cumple con el fin de fomentar en todo el cuerpo policial la iniciativa de superación en el desarrollo de sus funciones. 

Madre de Dios: Macro Región Policial y Fiscalía intervendrán los eventos sociales el 31...