sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Las autoridades nacionales en el ámbito educativo precisaron que antes y después de las Elecciones Municipales y Regionales, programadas para el 2 de octubre, no se suspenderán las actividades escolares, tal y como se estaba comentando por cierto sector de la ciudadanía.

“El viernes 30 de setiembre y el lunes 3 de octubre las labores escolares no serán suspendidas. Al finalizar el horario escolar, las instituciones ofrecerán todas las facilidades de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la instalación de las mesas de sufragio y las cámaras secretas de votación para las elecciones regionales y municipales, que se llevarán a cabo el domingo”, expresaron desde un comunicado oficial.

Mediante un oficio, dio cuenta el Ministerio de Educación, “la ONPE ha informado al Ministerio de Educación que tomó conocimiento de los horarios escolares para el uso de las instituciones educativas como locales de votación, lo que también fue comunicado a los jefes de la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales”.

Fuente: Ministerio de Educación
Fuente: Ministerio de Educación

Minedu: Clases no se suspenderán el 30 de setiembre ni el 3 de octubre