sábado. 27.04.2024
Luis Bocángel. Imagen: Flash Madre de Dios
Luis Bocángel. Imagen: Flash Madre de Dios

Con el fin de evitar un conflicto social en la provincia de Tambopata, el alcalde Luis Bocángel exhortó a diferentes autoridades nacionales, reunidas en torno a la sesión descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, a que tomen medidas para salvaguardar el trabajo de cientos de mototaxistas, pues la prestación de su servicio de transporte público culminará el 31 de diciembre de este año, según dicta una ordenanza municipal. 

“Nos hemos reunido con el congresista porque es un problema netamente social, hay muchos taxistas que tienen familias, hijos, y va a haber un problema social este 31 de diciembre al anular la ordenanza municipal. Pedimos que puedan ver de qué manera sigan trabajando, de lo contrario vamos a tener problemas con ellos”, dijo Bocángel. 

El alcalde aprovechó la ocasión para hacer un nuevo llamado a la población a que registren sus domicilios naturales ante el Estado, a fin de recibir mayor presupuesto para la atención de la provincia. 

“Tambopata tiene un crecimiento poblacional que no está sincerado. La población electoral, a nivel de la región, es de 150 mil. En Tambopata hay 6 800. Sin embargo, están caminando 400 mil almas aquí y nos ocasionan un problema integral, como por ejemplo en recoger la basura”, protestó Bocángel. 

A su vez, la autoridad le pidió directamente al ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, convocar a empresas aéreas a invertir en Puerto Maldonado. “Tenemos un aeropuerto internacional, pero solamente tenemos a una empresa que hacer el servicio a la provincia. El pasaje muchas veces es más caro que en el extranjero. Le pido convocar a más empresas aéreas para que vengan a Tambopata”, dijo. 

“Tenemos también un puente internacional, que es el Puente Billinghurst. En primera gestión, pedí que se considere en este puente una iluminación turística. Le pido, señor ministro, que para que los turistas puedan quedarse acá, se tenga una iluminación turística”, agregó a su alocución. 

A dos meses de supenderse el servicio de mototaxistas, alcalde pide tomar medidas