viernes. 26.04.2024
Wilder Rodríguez Arapa

Mediante una nota de prensa, el fiscal Federico Choque García, de la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuko, informó que el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos intervenidos el pasado lunes 14 cerca al puente Inambari. Ellos poseían armas de fuego, municiones y equipos de comunicación, mientras se desplazaban, a bordo de un vehículo de la empresa Turismo Inambari S.A.C., desde la localidad de Mazuko.

Se trata de Abel Rivera Valentín, José Martin Sánchez Tenazoa, Cesar Iván Gonzales Lucero, Edwin Borda Carhuaslla y Raúl Villavicencio Fernández, quienes fueron internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado. Todos ellos vienen siendo investigados por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en la modalidad de banda criminal.

Las autoridades sospechan que ellos hayan sido los protagonistas de asaltos a mano armada durante las tres últimas semanas, cerca al puente Inambari. Según los reportes, una banda conformada por 10 a 15 personas venían perpetrando estos atracos contra pasajeros de diferentes buses interprovinciales, aprovechando la falta de cobertura de telefonía móvil.

Aquel lunes 14 de noviembre, alrededor de las 15 horas, personal policial de la unidad de Carreteras observó que al vehículo de placa de rodaje X4Z-079, marca Mitsubishi y de color rojo metálico, perteneciente a la empresa de transportes Turismo Inambari S.A.C., era conducida por una persona con actitud sospechosa.

“La Policía de Carreteras le indicó mediante señales audibles y visibles que detenga el vehículo, sin embargo, el conductor haciendo caso omiso a dicha indicación, se dio a la fuga, iniciándose una persecución y logrando interceptar al vehículo a la altura del Km. 246 de la vía Interoceánica”, contaron luego desde la Macrorregión Policial Madre de Dios.

Dictan prisión preventiva contra sospechosos de asaltos por el puente Inambari