viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobierno Regional de Madre de Dios consiguió una demanda adicional de S/8,289,079 por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para dar continuidad a seis obras que actualmente son ejecutadas, de las cuales una culminará con la transferencia de este importante presupuesto. 

La gerenta regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de Madre de Dios, María Angélica Odar, explicó que, “las inversiones van a permitir continuar con las obras y presentar un mayor avance”, acotó Odar, quien también precisó que si “bien es cierto estas obras solamente contaban con el presupuesto de apertura, más no con estos recursos que han sido realizado con transferencias”. En este caso puntual, la demanda adicional corresponde a la Reserva de Contingencia del MEF. 

A parte de Madre de Dios, las regiones de Amazonas, Apurímac, Huánuco, Junín, Loreto son las únicas que han recibido las demandas adicionales, cuyo monto total suma S/38,488,526.  

En el caso de Madre de Dios, S/350,000 son para la obra de mejoramiento vial del jirón Javier Heraud; S/328,516 servirán en la optimización de la capacidad operativa de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre; la obra Av. La Alameda de Puerto Maldonado, recibirá S/3,000,000; entre otros. 

Por otro lado, Odar comentó que gracias al trabajo del del equipo técnico de la gerencia que lidera, así como la constante coordinación con funcionarios del MEF, en el mes de setiembre también se logró que el Ministerio de Educación, a través del Decreto Supremo N° 257-2021-EF, transfiriera S/3,076,965 para continuar con la construcción de cuatro colegios (Jardín Piloto, Alto Libertad, Arturo y Olga y Chonta) en Madre de Dios. 

Asimismo, informó que se tiene previsto que en los próximos días las obras de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones reciban un presupuesto adicional. 

Madre de Dios: Ministerio de economía destina 8 millones de soles para proyectos de...