lunes. 18.03.2024
Foto: Colegio Médico del Perú
Foto: Colegio Médico del Perú

El sábado 24 de octubre fue evacuada a Lima, la Dra. Pamela Álvarez Gonzáles, médico cirujano del Hospital Santa Rosa del área de ginecología. La médico contagiada de covid-19 se encuentra ahora en el hospital Rebagliati para recibir atención especializada, informó la decana del Colegio Médico de Madre de Dios, Emperatriz Morales. 

Indicó que Pamela Álvarez habría sido evacuada luego de mostrar deterioro en su salud a pesar de haber cumplido con el periodo de aislamiento necesario, la atención en el Hospital Santa Rosa y también en la plataforma COVID de EsSalud.  

“Llego en condiciones más o menos estables, estamos con la esperanza y la fe de que ella tiene que volver”, comentó la galena.

La decana, acotó que la paciente contrajo el virus mientras laboraba en el hospital atendiendo a pacientes infectados, explicó que, se presume que la vulnerabilidad de la médico para contraer la covid-19 se debe a que su inmunidad habría disminuido. 

“Ha recibido sus dos dosis de vacuna en las primeras veces que nos han vacunado, en enero y marzo [..] pero la inmunidad empieza a bajar a los seis meses aproximadamente, entonces, justo coincide”, sostuvo Álvarez.

Por último, la autoridad del Colegio Médico de Madre de Dios pidió a la población cumplir con las medidas de control sanitario para prevenir el contagio de coronavirus, especialmente ahora, cuando ya está pronosticada la llegada de la tercera ola.

Médico cirujano de Madre de Dios es evacuada a Lima para recibir tratamiento contra el...