viernes. 26.04.2024
Foto: Dirección Regional de Agricultura
Foto: Dirección Regional de Agricultura

Habiéndose celebrado la Feria Agropecuaria el último 30 de julio, el gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, recién expondrá los resultados de las ganancias que obtuvieron los productores. Lo mismo ocurrirá con la ExpoAmazónica 2022, llevada a cabo del 18 al 21 de agosto.

“Nosotros hemos hecho el informe que corresponde a la comisión organizadora y a los hermanos de la feria. Pero sí, era un compromiso de hacer una conferencia de prensa. Voy a hablar con el director regional de Agricultura para que se pueda hacer esto”, prometió Gonzáles.

Aludiendo a la ExpoAmazónica, el gobernador afirmó que “no hay nada que rendir, salvo los resultados de la rueda de negocios, o cuánto es la asignación presupuestal que estamos dejando para el próximo año, para que la nueva autoridad regional pueda desarrollar la ExpoAmazónica 2023”.

Sin embargo, larga lista de funcionarios que asistieron también está en entredicho, por lo que el gobernador Gonzáles Enoki refirió que solo “vamos a rendir por quiénes han ido con recursos del Gobierno Regional”, no con el dinero particular o de algunas ONG.

Admitió, en ese sentido, que viajaron con dinero del gobierno entre 7 a 8 trabajadores. “Después han sido 12 particulares, y 38 por ONG. Pero incluye no solo personal sino también los hermanos que han ido en representación de diversos stands”, precisó.

“Ellos fueron de manera particular; yo no los voy a botar, están participando con una delegación de Madre de Dios de manera individual. Pero sí como entidad respondemos por lo que la entidad ha pagado”, acotó Gonzáles Enoki, sin precisar aún alguna fecha para la conferencia de prensa.

51 días después de la Feria Agropecuaria, gobierno promete rendir cuentas