En más de tres horas de discurso, Dina Boluarte no mencionó a Madre de Dios
El último mensaje a la Nación fue el más largo y denso que todos los pronunciados en el pasado, según registros históricos. Pero la presidenta Dina Boluate, pese a leer un discurso de 72 páginas, no incluyó a la región Madre de Dios dentro de sus principales anuncios o proyectos de obras.
A modo de réplica, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, vocera del gobierno de Boluarte en Madre de Dios, restó importancia al hecho y afirmó que muchas promesas del Poder Ejecutivo tienen como meta cumplirse en todas las regiones, por lo cual es redundante mencionar a todas ellas.
“Por ejemplo, este nuevo nivel de Policía, al ingresar nuevos miembros, será algo que llegará a todas las regiones, y así por el estilo, hay anuncios que no se han desagregado dónde serán; también los puestos de salud mental comunitarios a nivel nacional”, recordó.
“No quisiera que realmente la población se quede con que no los han mencionado. En algunos proyectos grandes tal vez no hemos escuchado Madre de Dios, pero no quiere decir que no haya compromisos con la región”, agregó.