miércoles. 24.04.2024
Foto: Universalmedios.com.ar
Foto: Universalmedios.com.ar

Desde hoy, miércoles 22 de marzo, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud, inició la jornada de fumigación en todo el departamento, con la participación de 100 fumigadores y registradores. La intervención busca controlar la aparición de focos infecciosos y eliminar al zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

El titular del sector, Jorge Luis Ascencios, se dirigió a los trabajadores diciéndoles que son “una pieza clave” en esta lucha contra la enfermedad. A su vez, refirió que gracias a un control focal “se tiene un diagnóstico definitivo” sobre los puntos críticos, así como resaltó el hecho de eliminar 105 toneladas de residuos sólidos previamente al lanzamiento de la jornada de fumigación.

“El trabajo que van a realizar será de la mejor manera posible, bien uniformados, bien identificados”, manifestó, por otro lado.

Asimismo, Ascencios agradeció al municipio y la Fiscalía por mostrarse dispuestos a aplicar la ley y sancionar a aquellos moradores que no abran sus puestas e impidan llevar a cabo la fumigación.

“Son 100 entre fumigadores y anotadores que recorrerán todo Madre de Dios. El personal está capacitado, identificado, así que den las facilidades para que ingresen a los domicilios”, dijo, en clara alusión a los ciudadanos.

Más de 20 mil viviendas planea fumigar la Diresa para prevenir el dengue en la región