Más de 100 mil peruanos de la amazonía hoy tienen acceso a internet gracias a "Conecta Selva"

Foto: Difusión
Esta iniciativa es promovida por el Programa Nacional de Telecomunicaciones y tiene como objetivo principal permitir la conectividad a internet de las zonas más alejadas del Perú.

Más colegios y postas médicas de diversas zonas alejadas de la Amazonía hoy acceden a Internet satelital gracias a “Conecta Selva”, iniciativa del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) que, a la fecha, viene beneficiando a más de 100 mil ciudadanos de Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

Cabe resaltar que “Conecta Selva” es parte del Plan Todos Conectados que, hasta la fecha, beneficia a 348 colegios y 46 establecimientos de salud de la amazonía peruana.

El líder de este proyecto, Christopher Livia Gil, explicó que se ha logrado generar conectividad en 80 instituciones públicas, 29 establecimientos de salud y 51 instituciones educativas en Madre de Dios.

Livia Gil contó que lo que ofrece esta iniciativa es servicio de internet satelital de 10 megabits de descarga y 2 megabits de subida, así como un repositorio local que permitirá acceder al contenido descargado sin necesidad de acceder a internet, lo que representa una accesibilidad a contenido educativo como el de Aprendo en casa.

“Además del servicio de internet, viene con un repositorio local que va a permitir acceder a un contenido educativo y profesional que descarguemos sin necesidad de usar internet“, agregó el ingeniero electrónico.

Por otro lado, el representante de PRONATEL contó que se vienen haciendo más instalaciones que impide una gran velocidad del internet, pero que esto se solucionará una vez que se termine de implementar toda la red de conectividad; motivo por el cual, también hizo un llamado a la población para que apoye y cuide la iniciativa “Conecta Selva”.

“Que la gente sea parte de esta iniciativa y se sumen a esta alfabetización digital como parte de brindar conectividad a cada una de nuestras regiones más alejadas del país”, finalizó Livia Gil.