jueves. 28.03.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

“Le pedimos a Dina Boluarte que dé un paso al costado, que se haga cargo de la inestabilidad económica que está sufriendo Madre de Dios”, expresó de las muchas amas de familias que asistieron a la movilización convocada el día de ayer, en Puerto Maldonado, así como en las capitales de muchas otras regiones del país.

“Dina Boluarte ha ido contra nuestra economía, la salud de nuestros hijos; ha afectado nuestro trabajo. Y en este momento estamos sufriendo todo esto, esta inestabilidad”, recalcó.

“Boluarte, como abogada, sabe el delito que está cometiendo”, dijo, de repente, un agricultor proveniente del sector El Progreso. “Yo, como agricultor pido únicamente la renuncia de Dina Boluarte... Una vez que renuncia, todo se calma; nuestros hermanos que están en lima regresan”, arguyó.

“Si yo pido asamblea constituyente, es netamente un pedido ideológico... pero si ocurre la renuncia, estoy seguro de que se solucionará la crisis”, concluyó.

Refiriéndose al sector El Progreso, a la altura del km. 83 de la carretera, en Mazuko, el agricultor lamentó la drástica afectación económica que padecen sus vecinos. “El galón de gasolina cuesta 80 soles. Es una pena, yo por eso digo que con la renuncia todo se va a calmar, pero la señora se aferra y echa más leña al fuego”, insistió.

Según el profesor Antonio Calloquispe, algunos de los hoy movilizados sostienen también conversaciones con los piquetes apostados en la carretera Interoceánica Sur, a fin de convencerlos de que “oxigenen a la población”.

“Ni siquiera en una guerra las fuerzas son infinitas; en consecuencia, se tiene que proveer los alimentos”, recordó.

Manifestantes, en Puerto Maldonado: "Dina Boluarte renuncia y regresa la calma"