miércoles. 24.04.2024
Calloquispe Flores (Imagen: Flash Madre de Dios)
Antonio Calloquispe Flores (Imagen: Flash Madre de Dios)

Cerca de las dos de la tarde de ayer, un grupo de ciudadanos y dirigentes de Madre de Dios recorrieron el puente Guillermo Billinghurst reclamando, a voz en cuello, el cierre del Congreso de la República y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, quien cumple nueve días en el Poder Ejecutivo.

Tras el anuncio del Estado de Emergencia en todo el país, lo que viene dejando una honda huella en regiones como Ayacucho por la fuerte represión policial y militar, los pedidos de los manifestantes variaron. Unos demandan la liberación de Pedro Castillo, a quien, a propósito, se le confirmó una orden de prisión preventiva por 18 meses, mientras que otros solo reafirmaron su defensa por la democracia, en clara oposición al Congreso.

El dirigente Antonio Calloquispe Flores comentó que el recorrido se efectuó minutos después de apostarse en la plaza mayor de Puerto Maldonado. En medio de todo, rechazó los calificativos de “violentistas”. “No somos violentistas, como nos han tildado desde el Congreso; estamos indignados por todo lo que pasa, por la cantidad de muertos”, enfatizó.

“¿Por qué cierre del Congreso? Porque la presidente dijo que iba a hacer nuevas elecciones el 2024 con reformas desde el Congreso, y este solo tiene un 7 % de aprobación del país; ellos no quieren irse, y nosotros no podemos confiar en ellos cuando nunca nos han representado”, exclamó Calloquispe.

Marchan por el puente Billinghurst tras nueve días de Dina Boluarte en el gobierno