viernes. 29.03.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

Tras varias semanas de paro regional, ayer por la mañana se compartió la noticia de la “Gran Feria Solidaria”. Bajo el aval del Gobierno Regional de Madre de Dios, se organizó, de manera sorpresiva, un amplio mercado con alimentos de primera necesidad traídos de Lima y con la intención de venderlos a bajos precios en Puerto Maldonado.

Desde las instalaciones del campo ferial, verduras, tomate, zanahoria, papas y otros productos sumaron un promedio de 5000 kilos, según los voceros de la feria. Sin embargo, la desesperación y el caos cundieron en las dos mil familias asistentes.

“Estamos reclamando las verduras para la casa. En el mercado los revendedores lo venden caro, 15 o 20 soles ya no alcanza. Aparte no tenemos gasolina; estamos viniendo a pie desde Infierno. Yo quiero comprar tomate, verduras; tengo tres niños que comen toda clase de verduras”, dijo una ama de casa que esperaba su turno para comprar.

El anuncio se divulgó a primera hora de la mañana, sorprendiendo a miles de familias.
El anuncio se divulgó a primera hora de la mañana, sorprendiendo a miles de familias.

Una pareja no estaba segura de llegar a ser beneficiaria de una compra a bajo precio, pero fue enfática en afirmar que esta caótica situación tiene solo una responsable: Dina Boluarte. “Queremos que renuncie y se retire, no queremos estar así todo el año. Por qué ella nos ‘terruquea’ a nosotros; ella debe renunciar para no estar haciendo colas”, exclamó una señora.

“Venimos a comprar nuestros víveres porque nuestros niños están muriendo de hambre”, dijo después.

El gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, apareció por redes sociales horas después para resaltar que esta sorpresiva feria fue “una gestión que se vino realizando con Eduardo Salhuana para ver de qué manera podemos mitigar el impacto del desabastecimiento”.

“Estos productos han sido traídos por la empresa privada, y estamos sumando a otros empresarios para traer más artículos de primera necesidad. LAN también nos está trayendo, nos apoya, gratis el flete, y de esa manera los costos no pueden subir”, manifestó.

Dos mil familias de Puerto Maldonado acuden a imprevista feria de alimentos