sábado. 23.11.2024

Tras los sucesos violentos que se reportaron en la vivienda del gobernador Luis Otsuka Salazar, la Mancomunidad Regional Amazónica, que agrupa a los departamentos de Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Huánuco, los calificó como un ataque vandálico contra la máxima autoridad de la región.

Bajo la firma de su presidente, el Mag. Antonio Pulgar Lucas, expresaron su solidaridad con Otsuka y su familia.

“Condenamos todo acto de violencia, venga de donde venga, nada justifica el uso de la violencia, más aún para atacar a una autoridad regional elegida legítimamente”, dijeron.

También se sumaron a las críticas que hizo el propio gobernador contra el Ministerio del Interior. “Lamentamos la ineficiencia del Mininter para salvaguardar la integridad física de nuestras autoridades; el Ministerio Público debe dar con los responsables”, determinaron.

Entretanto, se dieron un espacio para rechazar “la decisión del pleno del Congreso para la no aprobación de la propuesta de adelanto de elecciones para octubre del 2023, logrando prolongar la crisis política y social”.

En ese sentido, exhortaron a las bancadas parlamentarias, en especial a los representantes de la Amazonía, a deponer sus intereses partidarios y grupales.

Mancomunidad Regional Amazónica exige investigación por ataques en casa de Otsuka