jueves. 28.03.2024
Foto: PRONABEC
Foto: PRONABEC

Con el objetivo de contribuir a que los estudiantes de buen y alto rendimiento académico y escasos recursos económicos de universidades públicas del país terminen sus carreras, y para prevenir la deserción, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzará el concurso Beca de Permanencia de Estudios Nacional, conocida también como Beca Permanencia, convocatoria 2022. 

A través de Beca Permanencia, el Estado peruano pagará a los ganadores sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio. “A través de esta beca queremos contribuir en asegurar la permanencia y culminación de las carreras de estudiantes de universidades públicas de insuficientes recursos económicos que destaquen por su buen y alto rendimiento académico”, manifestó Ronald Coronado, director de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec. 

Los postulantes deberán ser de nacionalidad peruana y acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis. Asimismo, tendrán que haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegibles entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (regímenes semestrales) o entre el segundo y el penúltimo año (regímenes anuales) que se indique en las bases, y acreditar como mínimo pertenencia al medio superior.

Excepcionalmente, debido al estado de emergencia nacional, en la convocatoria 2022 podrán postular los estudiantes que no realizaron estudios en el año 2021 o realizaron su reserva de matrícula en dicho año, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en las bases. 

Las universidades públicas, sedes y programas de estudios elegibles son todas las que se encuentran licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) hasta la fecha de publicación de las bases. Adicionalmente, se incluirán en la lista de universidades, sedes y programas de estudios elegibles, aquellas universidades públicas propuestas por el Ministerio de Educación.

Como en las ediciones anteriores, la postulación al concurso será por internet y gratis. Los interesados deben estar atentos a los canales oficiales del Pronabec, como el Facebook o Instagram o la página web www.gob.pe/pronabec, donde se publicarán todos los detalles de la convocatoria 2022. También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Madre de Dios: PRONABEC lanzará Beca Permanencia para estudiantes de alto rendimiento y...