viernes. 26.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Representando a nuestra región, el joven Jans Renny Cáceres Cardicel ganó el concurso internacional “Premio Verde” en su edición 2023, con su proyecto titulado “Impactos de la reforestación en la regulación hídrica de los suelos degradados por la minería aurífera ilegal en el interior de la reserva nacional de Tambopata, región Madre de Dios – 2022”.

“Esto se presenta todos los años y piden proyectos concluidos, nosotros lo pusimos porque el proyecto fue reconocido a nivel nacional, tenía todos los requisitos para concursar a nivel mundial, estaba a nivel de todo ello. El proyecto consistió en evaluar el impacto de la reforestación en la regulación hídrica, en zona reforestada y con suelo descubierto”, explicó Cáceres.

El Gobierno Regional de Madre de Dios cubrirá los pasajes a Jans Cáceres, para que pueda viajar a la Isla Galápagos - Ecuador, donde se realizará la premiación de este concurso, de acuerdo a una nota de prensa de la entidad.

Previamente, Cáceres solicitó apoyo. “Ecuador es un país donde todo está dolarizado, entonces es un poco más costoso, pero recibimos apoyos del gobierno y de la Unamad”, comentó.

A modo de invitación, Cáceres invitó a que “los jóvenes que quieren incursionar en el tema de investigación opten por el tema de la reforestación, ya que es un tema muy interesante, más si es en la Amazonía”.

“El agua ya se está acabando, hay algunos que piensan que tenemos mucha agua, pero la contaminación está afectando al mundo entero y más al tema del agua”, recalcó.

Madrediosense gana el concurso "Premio Verde" gracias a estudio sobre reforestación