viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Tal y como anunció Radio Madre de Dios, este viernes 10 de junio se realizará un casting de actores y actrices en Puerto Maldonado para participar en una serie de cortometrajes del 18 al 28 de junio, bajo la producción del equipo de PlayLab Films. 

Este evento forma parte del taller práctico “Filmando en el Amazonas”, a cargo de un director tailandés merecedor de un Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en el 2010, y que ahora trae a Puerto Maldonado a otros 50 directores de cine de diversas nacionalidades para que cada uno produzca un cortometraje en medio de la selva. 

El vocero de esta actividad, Pavel Martiarena, comentó que “vienen directores emergentes, aquellos que tienen la cualidad de seguir aprendiendo, de los cinco continentes del mundo”. 

“Van a estar diez días de Madre de Dios. Y tienen la misión de hacer un cortometraje como mínimo bajo la asesoría del director. Ahora estamos en la etapa de preproducción”, confirmó Martiarena, quien –a su vez- explicó que los resultados del casting les serán útiles a los directores para elegir a un elenco y empezar a rodar sus películas. 

“Es un taller bastante intensivo. El director que va a venir tiene que hacer de todo. La metodología está aprobada y en un territorio que no conoce. Hay una dosis grande de retos”, manifestó el vocero. 

Por otro lado, Pavel Martiarena también espera que este sea un momento trascendental tras superar las restricciones que impuso la pandemia. “Es una oportunidad para la promoción turística de la ciudad. Y la oportunidad de tratar bien al visitante. El turismo es una de las actividades sostenibles que más se adecúa a nuestro entorno natural”, opinó el vocero. 

Asimismo, no dejó de recordar que el casting tendrá su escenario en el auditorio del colegio Fitzcarrald, por la puerta del jirón Ica, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Y, por último, y no menos importante, que la convocatoria es abierta para todas las edades y que nadie deberá contar necesariamente con una experiencia previa en actuación. 

Madre de Dios: A vísperas de la llegada de directores de todos los continentes del...