viernes. 29.03.2024
Foto: PRONABEC
Foto: PRONABEC

El PRONABEC, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, ha lanzado la Beca Continuidad de Estudios 2022, dirigida a estudiantes afectados económicamente por la pandemia de la COVID-19, es decir, que hoy se encuentren integrando los hogares más vulnerables del país y que no hayan asegurado su permanencia en la educación superior. 

La Especialista de Bienestar del Beneficiario, de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional Madre de Dios en PRONABEC, Yanet Collantes, dijo que esta es la tercera convocatoria para una beca de estas características, dirigida a estudiantes de universidades públicas y privadas, así como de institutos. Collantes precisó que quienes resulten becarios podrán estar en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, con todas sus carreras habilitadas; a la Universidad Andina del Cusco, con Derecho y Administración; al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) o a la Universidad San Antonio Abad del Cusco, con su carrera de Ingeniería Forestal. 

La especialista subrayó que los requisitos para obtener esta beca pasan por acreditar la vulnerabilidad económica, como, por ejemplo, demostrar haber recibido el Bono Yanapay o ser hijo de uno de sus beneficiarios. 

La vigencia de la beca iniciará con su adjudicación y culminará en febrero del 2023, es decir diez meses calendarios. 

La especialista de PRONABEC resaltó que este año se otorgarán 12 000 becas a estudiantes con buen rendimiento académico, afectados directa o indirectamente por la pandemia, y que la postulación es gratuita y solo por internet, iniciando el 16 de marzo y concluyendo el próximo 8 de abril de 2022. 

Yanet Collantes también mencionó que la beca en las universidades privadas cubrirá la matrícula y pensión académica; mientras que en las instituciones públicas, la manutención por alimentación, movilidad local y los útiles de escritorio. 

Madre de Dios: Hasta el viernes 8 de abril el PRONABEC ayudará con 12 mil becas...