sábado. 01.04.2023

Madre de Dios: Hasta el viernes 20 las Instituciones Educativas podrán postular a sus docentes al reconocimiento de "Palmas Magisteriales 2022"

organizada por el Ministerio de Educación (Minedu)
Foto: MINEDU
Foto: MINEDU

La especialista en Educación y a cargo de la Dirección de Promoción y Bienestar, Violeta Mittani, explicó cómo los docentes pueden inscribirse para la condecoración de las “Palmas Magisteriales 2022”, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu).

El reconocimiento honorífico a funcionarios que hayan destacado por su labor en el campo de la enseñanza, el cual ya lleva organizándose 70 años, llegará, en esta edición, a un máximo de 40 maestros y profesionales: 20 en la categoría Educador, 15 en la categoría Maestro y 5 en la categoría Amauta.

Mittani, en ese sentido, explicó que cualquier institución pública o privada deberá postular a los docentes que crean idóneos para cualquiera de las categorías.

La representante del Minedu recalcó que la convocatoria se cerrará el viernes 20 de mayo, es decir, dentro de tan solo dos días.

Resaltó, además, que en esta etapa se elaboran los proyectos de postulación, es decir, se adjuntan todas las evidencias de la trayectoria profesional del docente, de acuerdo a una ficha de postulación y a través de la mesa de partes virtual de la Dirección Regional de Educación o del propio Ministerio de Educación.

Mittani subrayó también que cualquier institución que desee respaldar a un docente postulante podrá asesorarse primero a través del número celular 990479330.

Asimismo, la funcionaria recordó que dos profesionales de Madre de Dios ya han sido condecorados con esta premiación años pasados: los profesores Maritza Helen Mendoza Pareja, quien fue condecorada en el 2015 en la categoría Maestro, y Elio Yvan Soto Marchán, quien fue reconocido en la categoría Educador en el 2018.

La distinción, a propósito, incluye una bonificación mensual vitalicia de 1000 y 1500 soles para las categorías Educador y Maestro, respectivamente, y una bonificación única de 15 000 soles en la categoría Amauta. Además, todos los reconocidos recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla.

Madre de Dios: Hasta el viernes 20 las Instituciones Educativas podrán postular a sus...
Comentarios