martes. 19.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Una joven resultó herida y varias viviendas fueron afectadas en diversos puntos de Madre de Dios, a causa de vientos huracanados que alcanzaron una velocidad de 70 Km/h, informó la oficina de Defensa Civil Municipal; esto en el marco del inicio de la ola de friaje, lluvia y vientos en la región.

Elvis Gómez Chávez, jefe de la oficina de Defensa Civil, precisó que Lizbeth Ccapa (23) fue la única persona registrada con daños en su integridad física a causa del desprendimiento de una lámina de vidrio del Obelisco de Puerto Maldonado y que cayó sobre ella.

El funcionario agregó que, la joven cusqueña, habría sido conducida al Hospital Santa Rosa para recibir atención a las lesiones en el brazo y cabeza que sufrió mientras recorría la avenida Madre de Dios con Fitzcarrald, momento en el cual fue impactada por un pedazo de vidrio de una de las ventanas del obelisco quebradas por los fuertes vientos.    

Cabe destacar que, en un comunicado emitido el mismo día de los hechos, la Municipalidad Provincial de Tambopata garantizó que asumirá de manera íntegra los gastos de curación de la joven víctima. 

Por otro lado, Defensa Civil pudo evaluar que las mayores afectaciones se produjeron en: el centro poblado La Joya, la carretera Infierno, el casco urbano y algunas comunidades. 

En otro momento, el jefe de Defensa Civil recordó que este fenómeno natural, pronosticado por el Senamhi en su aviso meteorológico N° 200, en el cual se informó de la presencia de vientos de alta intensidad y lluvia, serían el inicio del invierno en nuestra región. Por lo tanto, recomendó a la población la necesidad de prever la seguridad estructural de sus hogares. 

Madre de Dios: Vientos fuertes produjeron daños a personas y viviendas en toda la región