viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El director regional de Agricultura, Carlos Gutiérrez Silva, informó oficialmente que su despacho está trabajando en el Padrón de Productores Agrarios, cuya cantidad de beneficiarios asciende a 2.2 millones y que brindará datos estadísticos sobre ellos, ayudando a conocer las necesidades que padecen en Madre de Dios. 

Este padrón, según Gutiérrez, será una valiosa herramienta que facilitará la vida de estas personas dedicadas a la producción agraria, base de la seguridad alimentaria nacional, de las cuales el 97 por ciento representan a la agricultura familiar. Además, permitirá conocer el nivel de producción de los cultivos, así como otros valores que permitan buscar soluciones, poniéndose también a disposición de todas las autoridades competentes, como el gobierno nacional, regional y local. 

“No es igual la necesidad de un productor que siembra para subsistir, o de otro que pertenece a una agricultura familiar consolidada e incluso de aquel que ya accede al mercado y exporta. Estamos absolutamente de acuerdo en contar con un padrón que incluya también información de catastro”, informó el director regional de Agricultura, Carlos Gutiérrez. 

El equipo de técnicos y profesionales de la unidad zonal de Agro Rural Madre de Dios, intensifican las labores de empadronamiento del SEFEagro y el SISPPA en las tres provincias Tambopata, Tahuamanu y Manu. 

Madre de Dios: La DRA y Midagri vienen trabajando en un padrón único de productores...