jueves. 25.04.2024
Foto: Qali Warma
Foto: Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar ‘Qali Warma’, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó el servicio alimentario en la residencia estudiantil de la Institución Educativa Santa Cruz, en el departamento de Madre de Dios, con la presencia del prefecto regional y los representantes de la Dirección Regional de Educación, como parte de las actividades por el décimo aniversario de creación. 

Las autoridades fueron recibidas por la coordinadora de la residencia estudiantil quien les dio la bienvenida, guió y explicó el proceso de preparación de los alimentos para las estudiantes, que son beneficiarios bajo la modalidad de formas de atención diversificada (FAD), tipo internado, con desayuno, almuerzo y cena. 

El jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios, Alfonso Mendoza, manifestó que el servicio alimentario escolar está asegurado en su totalidad para los usuarios hasta el último día de clases de este año y que todos los productos entregados cuentan con los estándares de calidad e inocuidad que exige el programa. 

En el departamento de Madre de Dios, el programa Qali Warma ratificó su compromiso, a propósito de cumplir con 10 años de fundación, de contribuir al mejoramiento de la atención alimentaria de 39 mil 776 estudiantes durante las horas de clases, el aprendizaje y los hábitos alimenticios, así como a promover la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local. 

El programa Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar en el nivel inicial, primaria y secundaria de los pueblos indígenas amazónicos, así como a los alumnos que cumplen con jornada escolar completa (JEC) y bajo modalidad de formas de atención diversificada (FAD). 

En el 2022, a solicitud de tres municipalidades, el programa Qali Warma entregó 48 toneladas de alimentos. Los productos beneficiaron 2792 personas en situación de vulnerabilidad. 

Madre de Dios: Verifican el servicio alimentario de "Qali Warma" en la residencia...