miércoles. 24.04.2024
Foto: PNP Medio Ambiente
Foto: PNP Medio Ambiente

La Policía Nacional del Perú, la Dirección de Medio Ambiente, la Unidad Desconcetrada de Protección Ambiental de Madre de Dios logró realizar la incautación de mercurio y la detención de personas por presunto tráfico ilegal de insumos químicos en la Av. Andrés Mallea cdra. 4, ciudad de Puerto Maldonado, distrito y provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.

Personal policial se percató que en DOS (02) locales comerciales se realizaba presuntamente la venta ilegal de insumo químico, en este caso mercurio, metal líquido altamente contaminante. Este producto sería destinado para la minería ilegal en agravio del Estado Peruano.

Por tal motivo, se procedió con la incautación de CUATRO (04) frascos pequeños, los cuales presentaban el logotipo "Mercurio El Español"; UNA (01) botella de medio litro, la cual contenía líquido metálico plateado; y UN (01) frasco pequeño, presentando también el logotipo Mercurio "El Español". De la misma forma, se hallaron DIECIOCHO (18) frascos vacios con la misma descripción.

En total se incautó CUATRO KILOGRAMOS (4Kg) NUEVE GRAMOS (9g) de insumo químico, valorizado en DOCE MIL DOSCIENTOS SETENTA NUEVOS SOLES (S/ 12270)

Además, se procedió con la detención de TRES (03) personas por presunta comisión del Delito de Contaminación, en la modalidad de tráfico ilegal de insumos químicos.

La intervención se realizó en conjunto con personal del Ministerio Público, de la Sunat, y de la XV Macro Región Policial  Madre De Dios.
 

Madre de Dios: Unidad de Medio Ambiente de la PNP intervino locales que vendían insumos...