viernes. 19.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

Un Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), representada por su Rector el Dr. Hugo Dueñas Linares, y el Decano del Colegio de Biólogos del Perú, el biólogo Alejandro Bernilla Roque, se celebró en la casa superior de estudios, dejando incluso, como futura y posible medida, la creación de la carrera de Ciencias Biológicas. 

“Ahora seguramente vamos a enviar un documento oficial al Consejo Nacional para que puedan apoyarnos en una opinión técnica, científica y legal”, comentó Dueñas. 

A su vez, recalcó que, desde su punto de vista, la Unamad debería escuchar al sector productivo, en aras del desarrollo regional, e impulsar investigaciones que permitan dar soluciones a determinados problemas. El rector de esta casa superior de estudios dio su opinión en estos términos: “No solo es investigar por investigar, sino ver qué quiere la comunidad que la universidad investigue”. 

Cabe precisar que el convenio entre la Unamad y el Colegio de Biólogos se centró en el compromiso de realizar actividades de interés mutuo, orientados a los proyectos vinculados a la educación, capacitación, la cultura, investigación, desarrollo tecnológico y proyección social, en beneficio de ambas instituciones y de la región Madre de Dios. 

Asimismo, los firmantes de este convenio anunciaron la pronta realización de actividades de capacitación con diplomados y cursos a favor de los miembros de la orden y de la participación de este colegiado en diferentes actividades de “Responsabilidad y proyección social” que realice la Unamad, donde tengan que aportar los biólogos en sus diferentes especialidades. 

 

Madre de Dios: La UNAMAD oficializa una alianza estratégica con el Colegio de Biólogos