jueves. 28.03.2024
donacion carpetas
Foto: UNAMAD

En horas de la mañana de ayer, directores de ochos instituciones educativas fueron a la sede de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) para recibir, luego de un largo trámite, carpetas dadas de baja por esta institución, pero aprobadas para ser remodeladas y luego ser parte de una donación, junto al apoyo del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Los beneficiarios fueron las instituciones educativas de la Comunidad Nativa de Palmarreal, I.E. N° 52095 de Sudadero, I.E. de Sarayacu, I.E. Héroes del Illampu de Mavila, I.E. Alejandro Toledo de Laberinto, I.E. N° 52004 de Puerto Pardo, I.E. Boca Unión y la I.E. Shajaó de la Comunidad Nativa de Infierno.

El rector de la Unamad, el Dr. Hugo Dueñas, saludó a los directores de las Instituciones Educativas y comentó que el mobiliario escolar “está casi nuevo”, lamentando, a su vez, que haya tenido algunos retrasos para su entrega, pero explicando que las causas fueron la falta de personal para la refacción de este material y el traslado de las mismas.

Además, Dueñas ofreció cualquier tipo de ayuda tecnológica o de capacitaciones a las instituciones educativas de las zonas alejadas de la región.

Por el total de 658 carpetas unipersonales entregadas, sean estas de metal o de madera, todo se dejó consignado mediante actas de recepción.

La directora del I.E. Boca Unión, ubicado en el distrito de Laberinto, la profesora Amelia Escobedo Romero, recibió 40 carpetas unipersonales de madera, y, según dijo, beneficiará a los 45 estudiantes que tiene a su cargo y cuya cifra sigue incrementando, pese a que se encuentran en zona de riesgo.

Madre de Dios: La UNAMAD dona 658 carpetas a ocho Instituciones Educativas de la...