jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) hizo un llamado para que los jóvenes que están cursando el quinto año de secundaria puedan inscribirse al examen especial de dicha casa de estudios, la cual se realizará el próximo 11 de diciembre y será de forma presencial.

El presidente de la comisión de admisión de la UNAMAD, Wilbert Caviedes Contreras, manifestó que las inscripciones se vienen realizando de manera virtual, donde el postulante debe de ingresar a la página web de la universidad, registrar su inscripción, llenar el formulario y con el código de transacción realizar el pago al Banco de la Nación, el cual corresponde para colegios públicos un monto de 250 soles y para colegios privados 270 soles.

Asimismo, Caviedes dijo que entre los requisitos para postular se encuentran: tener la constancia de estar cursando el quinto año de secundaria en el 2021, el cual debe ser expedito por el colegio de procedencia, entregar el voucher por el pago realizado, llevar una copia de su documento nacional de identidad (DNI), y sobre todo estar vacunado.

“El examen que está programándose es de manera presencial y se ha hecho todas las coordinaciones con la DIRESA, Fiscalía y Policía Nacional del Perú, donde también garantizamos que nuestra universidad tiene la infraestructura con todos los protocolos de bioseguridad.”, agregó la autoridad académica.

Cabe resaltar que las inscripciones serán hasta el 27 de noviembre, puesto que, a partir de diciembre se brindará capacitación a los postulantes para que conozcan los protocolos de bioseguridad desde el ingreso al campus universitario hasta su retiro; por ello, se reitera la importancia de que estén vacunados si quieren postular a una vacante para alguna carrera de la UNAMAD.

“Nuestra universidad en esta oportunidad está ofreciendo 10 vacantes por cada una de las 10 carreras profesionales, que están separadas por tres grupos. En el primer grupo están las ingenierías, en el grupo B tenemos medicina veterinaria y enfermería; y en el grupo C tenemos derecho, ciencias políticas, educación, ecoturismo, administración y contabilidad”, finalizó Caviedes.

Los interesados podrán obtener mayor información en la página web de la UNAMAD, Facebook de admisión y la Unidad de Admisión sito en la Av. Jorge Chávez N° 1160 ciudad universitaria o comunicarse al 974 122 668 y al 991 537 62.

Madre de Dios: UNAMAD anuncia examen de admisión presencial para el próximo 11 de...