martes. 19.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El director del Hospital Santa Rosa, Jorge Asencios Rivera, actualizó la situación de la pandemia en Madre de Dios, hasta el momento, y alertó que cinco de los últimos seis fallecidos por Covid-19 no estaban vacunados contra esta enfermedad, asimismo, esta circunstancia de los no vacunados se repite en el 99% de los pacientes hospitalizados en el principal nosocomio de la región.

“En este momento tenemos 17 pacientes hospitalizados, 2 con ventilador mecánico, unos 4 con cámaras de alto flujo y los demás con cámara nasal. ¿Qué le puedo decir de todos los estudios? El 99% de nuestros pacientes hospitalizados no tienen vacuna”, señaló.

Asencios Rivera explicó que la pandemia no es el único frente sanitario que atender con urgencia, puesto que el personal médico se mantiene expectante a nuevos casos de influenza; es por ello, que se vienen realizando diversas pruebas médicas para descartar esta enfermedad, así como alguna variante nueva del coronavirus en Madre de Dios.

“Tenemos delta y tenemos influenza confirmada en Iñapari, por eso, todos los pacientes que acuden se les llena 2 fichas. Uno, se les saca una muestra molecular, que es una certeza al 100%; y dos, se manda a Lima para evaluar la parte de influenza”, concluyó.

Madre de Dios: Cinco de los últimos seis fallecidos por coronavirus no habían recibido...